Inicio de Portal > Base de Conocimientos > Pagos, facturacion y consultas administrativas > Sub cuentas en al area de clientes


Sub cuentas en al area de clientes




Las sub cuentas de clientes permite crear sub usuarios bajo el usuario principal en su area de clientes a los cuales puede darle permisos para poder acceder al area de clientes con sus propias credenciales de acceso y a diferentes secciones de su area de clientes y realizar diferentes acciones.

Llamamos usuario principal al dueño de la cuenta y acceso principal al area de clientes y sub cuentas a los usuarios creados por el usuarios principal.

 

¿Para que puedo usar las sub cuentas?

Cada sección del area de clientes tiene su propia configuración de permisos, por lo cual el usuario prncipal o el usuario con permisos máximos puede configurar detalladamente accesos a diferentes usuarios, en diferentes area y para tareas especificas.

Ejemplos:

Departamento Administrativo - los usuarios de corporaciones pueden tener un depertamento dedicado a pagos y administración, con lo cual pueden crear un usuario con acceso especifico al area de pagos en su area de clientes o también al area para ordenar nuevos servicios o ver los servicios actuales, también para que puedan abrir un ticket de soporte.

Desarrolladores - usted emplea un desarrollador que se hace cargo de mantener su sitio web, puede crear una sub cuenta para el desarrolador par que pueda acceder y abrir un ticket de soporte para consultar los aspectos técnicos de su cuenta de alojamiento web con nuestro soporte sin permitirle acceder a la parte de pagos o facturas en su area de clientes.

Ademas puede configurar sus preferencias de correo para enviar las facturas de servicios a ciertos o adicionales contactos.

 

Creando/Modificando una sub cuenta

Para crear una sub cuenta comience localizando un contacto existente o creándolo. Esto lo puede hacer desde su area de clientes en el link "Hola!" --> "Administrar Contactos" del menu de cabecera.

Luego para convertir un contacto en una sub cuenta y darle los permisos de acceso, simplemente haga click en el casillero de Activar Sub-Cuenta, Luego ingrese una contraseña para dicha cuenta y seleccione los casilleros de opciones según los permisos que le quiera dar.

 

¿Cómo funcionan los tickets de soporte con las sub cuentas en el area de clientes?

Si un usuario de una sub cuenta abre un ticket de soporte, entonces las respuestas por email a dicho soporte se enviarán con CC (copia carbón) al email del contacto principal de la cuenta. Cualquier email enviado a nuestro departamento de soporte desde la dirección de correo del la sub cuenta, ingresará al sistema y se asignará dicho ticket a la cuenta principal del cliente.

Un contacto no recibirá actualizaciones por email de tickets enviados por otro usuario, pero igualmente todos los tickets estarán visibles en el area de clientes para el usuario prinicpal de la cuenta.

 

¿Que es lo que ve un usuario de sub cuenta en el area de clientes?

Cuando un usuario de una sub cuenta ingresa al area de clientes, el mismo ve exactamente lo que ve el usuario principal de la cuenta,  exceptuando las areas donde no tiene permisos de acceso.



¿Le ha ayudado la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir Artículo Imprimir Artículo

Ademas Vea

Powered by WHMCompleteSolution